EL CUENDENAVIDAD

DE MIS AMIGAS CRIS Y VIRGINIA

 

Erase una vez dos niñas, llamadas Virginia y Cristina, que eran  buenísimas, de nueve y siete años, tenían una vecina que era mayor, y no la funcionaba nada mas que una neurona, pero eran sus amigas, “ algo estupendo que a mi edad ellas quieran ser mis amigas “,(decía la señora mayor) viven en una casa muy bonita, cerca de la sierra de Gredos , su principal ocupación cuando nieva es tirar a su padre bolas de nieve… el pobre se cala hasta los huesos pero aguanta los pelotazos y las ayuda a hacer muñecos de nieve.

Al jardín de las dos princesitas llego volando  Maximino,                  

un niño santo, tan bueno que le están saliendo alitas en la espalda, el piensa que son alitas de pollo, pero yo se que son alitas de ángel, por lo bueno que es.

Viene con ellas a jugar en la nieve, es Navidad y apetece unos buenos bolazos contra la cara…que brutos.

Maximino a recibido carta de Belén, se la ha traído Lamari su paloma mensajera.

Es una invitación del niño Jesús a pasar con El la Navidad. Cristina se ha apuntado enseguida al viaje y Virginia que es una pelusota aunque no tenia ganas, por ir con su hermana y un  poco por la novedad del viaje también  ha dicho …yo me voy.

Maximino ante el peso que tiene que transportar (no he dicho que con sus alitas vuela) se ha puesto anticongelante y ha engrasado las alas porque el viaje es largo y sobre todo muy frió.

Las niñas se han sentado cada una en un alerón de Maxi y la noche de Nochebuena  aterrizaron en Belén , delante del portal donde

dos angelitos del cielo tocaban sus flautas.

El niño Jesús tiritaba de frió en su cunita, el pobre estaba desnudo, las niñas le regalaron sus mantitas de lana (que las había hecho su mama para el viaje) y le taparon. Jesús se sonrió y en su carita le salieron dos coloretes, ya había entrado en calor. Al poco rato unas gotitas de sudor corrían por su frente….estaba calentito y agustito en su cuna. Esto si que era una noche buena.

 

 

 

 

 

 

Cuento de cristina y Virginia que han presentado utilizando a Maxi para un concurso en su cole

Ya no se si soy la titaconsoli o charito pero si se que es una suerte con mis años tener dos amigas como estas.

LA TITA CONSOLI

 

 

feliz navidad a todos