.

.

 

 

 

 

 

 

 

 

       Llevaba unos días muy rarita, si mucho, se que buscaba algo.

        Hasta que lo encontró.

       Debajo del botón que perdió Martín estaba su llave.

       La llave que abría el baúl de sus recuerdos, muy viejos, pero eran los suyos.

        Como si hubiera encontrado un tesoro, Consoli giro la llave y allí estaban ellos...., los recuerdos...., del color del pergamino.

       En lo mas profundo del cofre apareció lo que tanto tiempo anduvo buscando, la vieja poesía... si si si,  aquella que tanto la costo aprender y que después de pasado el tiempo aun recordaba., la que le enseñaron en su colé de monjas.

       Porque ya dije en otra historia que Consoli nació mayor, pero aun así , su mama la llevo a la escuela, con aquellas monjas a las que ella quería tanto ....    y aun así también temía

       Consoli desdoblo el viejo papelito y no sin antes caérsele alguna lagrimita y sonarse la naricilla con la punta de su mandilito de cuadros, comenzó a leer:

       Con cien cañones por banda viento en popa a toda vela,  no surca el mar sino vuela un velero bergantín.

        Y allí estaba yo,  en aquel bajel pirata que llaman  por su bravura El Temido, convertido otra vez en señor de los mares , virrey del arroyo de Barrago,  acompañando a Ignacio, el gordito preferido de Charito nada menos que como Marcos en busca de su ABU hasta la preciosa ciudad argentina de Jáuregui.

        Levamos anclas un frío día de invierno.

        Nos precedía la nave del fiero don YEYE  con su aguerrido timonel al frente de su celebre tronco de higuera  don Lucca di Motto, al perro en esta ocasión le habían dejado a buen recaudo en casa ya que el viaje se prometía dificultoso.

       Con nuestros trajecitos marineros, los gorritos de papel y mis alitas de pollo  de los domingos, almidonadas para la ocasión, emprendimos el viaje.

      Ignacio lloriqueaba, nunca había visto cosa igual, las olas saltaban por encima del puente de mando ( no es por nada pero los castellano manchegos somos de tierras de secano y no sabemos de terminos marineros ( nota de Charito).....jejeje)y le daba miedito, se acordaba de su mami y del nene que viene, pero como es un niño mayor se metió el miedito en el bolsillo del pantalón pirata,  dio tres grititos al aire, solto una lagrimita y cual intrépido capitán al mando de su nave, en un arranque de valentía soltó amarras, y aquel viejo cascaron  se hizo a la mar oceana.

      Aun no hemos llegado a la Argentina, estamos en plena mar nos acosan por doquier, que dirían en las pelis de piratas...por  babor y estribor.

       Don Yeye que nos precede vocifera cual fiero navegante y lanza sus cañones contra los malvados piratas que intentan una y otra vez el abordaje a nuestras desvencijadas navecillas, con el fin de arrebatarnos los regalitos que Ignacio le compro a su abuela con los ahorros de todo el verano.

       Pero ahí estaba mi nave, la mejor, la mas brava  con solo enseñar sus humeantes cañones, los piratillas han salido despavoridos, se han tirado al agua como unos cobardicas, dejando vacíos sus barquitos, y hoy aun nadan con destino desconocido... por malos....jejeje

      A nosotros se nos ha pasado el miedo, eso si,  con tanto lío los gorritos de papel se nos han hecho una sopa y mis alitas están sin plumas pero navegamos sin complicaciones por un mar en calma,  admirando los bellísimos paisajes que la costa Argentina nos va enseñando a nuestro paso.

      No se si encontraremos a la Abu del niño pero esto es precioso.

      De todas formas yo creo que no la tenemos muy lejos.

MAXIMINO

 

para par

 

Para

 

para Ignacio, mi gordito preferido ,espero que este cuento sea la mitad de bonito y bueno que eres tu. Y a  Pablo que ya esta con nosotros  un besito gordote. Os quiere un monton CHARITO 

pon el sonido que tiene una música muy bonita . midi "yo - ho"

 

Talavera de la Reina (Toledo) España, noviembre 2005

gracias otra vez a M.Luz y Elena por estos dibujos tan bonitos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.