Mi vida comienza en la cabeza de Charito una señora que  piensa mucho  y habla mas, cuando no tiene nada que hacer  pone en movimiento la única neurona que cree que la queda con vida, ella dice que su neurona le da vueltas en el  cerebro, y unas veces patina y otras péndula, todo depende de lo que la pobre piense, a veces hasta echa humo por las orejas , dice, de tanto pensar...... en fin que en uno de estos momentos tuvo la feliz idea de traerme al mundo..al mundo de los cuentos... y aquí estoy yo, Maximino, de los Babiano de mi pueblo de toda la vida.

En los primeros momentos yo vivia muy a gusto en la cabeza de la buena señora, me había amueblado su cerebro y  me encontraba tan comodo, me había puesto una camita, tenia mi tele donde veia los programas del canal IMAGINACIÓN, que canal mas guay ¡¡¡¡¡¡¡¡ que bonito todo, solo necesitas los sueños para ser feliz....... también no creáis, tenia una cocinita donde yo me hacia mis comidas, casi siempre buenos dulces, pan de leche, bollos de choco y montones de chuches... en fin que vivia  fenomenal, hasta que  Charito tuvo la feliz idea de traerme al mundo de los cuentos y crearme una familia.

Una noche mientras dormía me llamo a su imaginación y me dijo: Maximino prepara la maletita que ya eres muy mayor y tienes que conocer el mundo, yo que como ya  he dicho soy un niño bueno y obediente, prepare mi mochila, metí las pocas cosas que tengo y me dispuse a salir disparado de la cabeza de mi dueña, esta, en un pis – pas pego un salto en la cama y yo salí disparado con mochila , la gorra, mi perro y una carta de recomendación hacia el mundo de los cuentos en el que me encuentro en estos momentos y voy a contaros como llegue:

                                        

Aterrice en Cuentolandia de madrugada, creo que fui a caer cerca de un arroyo ....que bonito ¡¡¡¡¡  estaba lleno de plantas verdes, flores, y sobre todo  unos animalitos  que cantaban muy raro, pobrecita mi cabeza , entre el ruido de los bichos  y el golpe  a mi también me empezó a pendular mi neurona, no sabia donde estaba , y tenia miedo.  Cuando he sido mayor he sabido que lo que hacia ese ruido tan tremendo eran las ranas, esos animalitos verdes que viven en el fondo de los estanques y hacen tanto ruido por las noches..... en fin,  pobrecitas, con el paso del tiempo he aprendido a quererlas y hasta tengo alguna historia con ellas que en otro momento os contare.

 En estas estaba,( mojado, con algo de miedo, aunque yo soy un chico valiente, he de confesar que me entro tiritona) que con el cansancio me quede dormido.

Y que paso? Pues nada, algo FANTÁSTICO para mi , sin saber como me desperte en una casita de chocolate en medio de un bosque , un sitio precioso. entra en cuentos para continuar

 

Dedicado a Juan y Paz, para que al hacerse mayores no me olviden

  musica yesterdayonce

CHARITO